Deutsche Aircraft presenta el D328eco, un avión de cero emisiones

Deutsche Aircraft, el nuevo fabricante de equipos originales (OEM) de aviones alemanes con un propósito específico, reveló hoy planes para desarrollar el  D328eco , una plataforma revolucionaria que alineará el futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo de cero emisiones.

Deutsche Aircraft se basa en la herencia y la experiencia de 328 Support Services GmbH, el titular del certificado de tipo de la aeronave Dornier 328 (D328 ® ). Junto con la participación del Gobierno alemán, Deutsche Aircraft liderará el camino en una nueva era de aviación limpia mediante el desarrollo de la   plataforma D328eco , una aeronave más eficiente, rentable y ecológica.

El  D328eco  ofrecerá una solución alternativa y ecoeficiente dentro de los mercados regionales de aviones de pasajeros y multifunción con menos de 50 asientos, que el OEM planea introducir para 2025. Diseño de cabina de vuelo de última generación y capacidades ofrecidas por la última suite de aviónica se centrará en la futura operación de un solo piloto para una mayor eficiencia operativa. Los motores Pratt & Whitney PW127S y un fuselaje compatible con SAF (combustible de aviación sostenible), preparan el escenario para que el  D328eco  cambie la forma en que vuela el mundo y reduzca nuestra huella de carbono. El diseño de cabina de pie y nuevo ofrecerá mayor comodidad y cumplimiento con los últimos requisitos de salud y seguridad.

El D328 es la única plataforma existente que cumple con los requisitos de eficiencia y rendimiento para un avión moderno y más sostenible. Combinado con tecnologías nuevas, protegidas y energéticamente eficientes, allanará el camino hacia vuelos con cero emisiones en los próximos 15 años, mucho más rápido que cualquier otro OEM, superando las pautas internacionales de 2050.

De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Aircraft, los procesos de fabricación que cumplen con REACH se adoptarán en una nueva línea de ensamblaje final sin papel (FAL) de última generación, Industria 4.0, en  Leipzig, Alemania . Se prevé que el proyecto impulsará las economías locales a lo largo de su cadena de suministro, además de generar empleos indirectos en las industrias de apoyo.

Deutsche Aircraft anticipa que los hábitos de viaje y las demandas de las aerolíneas cambiarán. Las operaciones tradicionales de hub y radios a gran escala se reestructurarán a medida que crezca la demanda de transporte de corto recorrido, punto a punto y con bajas emisiones. Las aerolíneas cambiarán el tamaño de sus flotas para acomodar aviones más pequeños, más eficientes y más ecológicos, y buscarán abrir rutas desatendidas con servicios directos a través de operaciones de «tamaño adecuado».

El  D328eco  proporciona la solución perfecta para esta evolución de la industria, proporcionando beneficios tanto económicos como medioambientales. El  programa D328eco logrará el objetivo de proporcionar un fácil acceso a aeronaves ecológicas asequibles, energéticamente eficientes y rentables. Al generar un impacto ambiental mínimo en el camino, el D328eco  estimulará el crecimiento económico y social sostenible.

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario